Mejoramiento de los ambientes de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales; a través, de la enseñanza de la agricultura, utilizando la estrategia pedagógica de aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC, en estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Técnica López Quevedo del Departamento de Boyacá.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer los ambientes educativos, a través de la implementación de proyectos agrícolas ecológicos, mediados por Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); el objetivo principal es explorar ¿cómo esta estrategia pedagógica puede mejorar el aprendizaje de lo...
- Autores:
-
Correa Cely Sara Yasmid
Montalvo Moreno Edwin
Pérez Casas Carlos Federico
Zea Echandía Jorge Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18931
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18931
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Ciencias naturales
Estudio de la naturaleza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los ambientes educativos, a través de la implementación de proyectos agrícolas ecológicos, mediados por Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); el objetivo principal es explorar ¿cómo esta estrategia pedagógica puede mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de una institución rural con dificultades de acceso y limitaciones tecnológicas? El estudio se fundamenta en la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP), la cual permite a los estudiantes abordar problemas del mundo real mediante proyectos colaborativos. Este estudio contribuye al campo educativo al proponer recomendaciones para mejorar la efectividad de las TIC y el ABP en entornos educativos rurales, con el objetivo de enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y motivar a los estudiantes hacia un aprendizaje más autónomo y participativo. |
---|