Fortalecimiento de la competencia lectoescritora a través del diseño de un aula virtual de aprendizaje para la enseñanza de las sílabas trabadas en estudiantes del grado tercero del centro educativo Santa Teresita de Retén, Magdalena.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectoescritora a través del diseño de un aula virtual de aprendizaje para la enseñanza de las sílabas trabadas en estudiantes del grado tercero del centro educativo Santa Teresita de Retén, Magdalena”. En cuanto a la intervención, se dio luga...

Full description

Autores:
Ladino Montoya Maria Cirley
Mercado Borrero Kissa Johana
Lara Viggiani Larissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19139
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19139
Palabra clave:
Computadores enseñanza
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectoescritora a través del diseño de un aula virtual de aprendizaje para la enseñanza de las sílabas trabadas en estudiantes del grado tercero del centro educativo Santa Teresita de Retén, Magdalena”. En cuanto a la intervención, se dio lugar a la ejecución de un aula virtual de aprendizaje mediante el diseño instruccional ADDIE que posibilitó planear y evaluar los saberes contenidos en la misma. En el análisis de los hallazgos se pudo establecer que los escolares se encuentran mayormente motivados cuando experimentan situaciones de aprendizaje significativas para ellos, y que consideraron el aula virtual una de ellas. Asimismo, las tareas dinámicas e interactivas son parte esencial del espacio escolar.