Habilidades de comprensión lectora inferencial mediante una secuencia didáctica usando la herramienta Genially en el grado tercero de la escuela Colinas de Enciso del municipio de Medellín.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de la comprensión lectora de nivel inferencial de los estudiantes de grado tercero de una escuela primaria de la ciudad de Medellín, mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por TIC. La comprensión de lectura es crucial...
- Autores:
-
Blanco Herrera Yuranis
Yanez Requena Estefany
Sanchez Palacios Antonio Abad
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18528
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18528
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Comprensión
Lectura - Enseñanza correctiva
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de la comprensión lectora de nivel inferencial de los estudiantes de grado tercero de una escuela primaria de la ciudad de Medellín, mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por TIC. La comprensión de lectura es crucial para el desarrollo académico y personal de los niños, dado que las habilidades asociadas a esta competencia les permiten entender y procesar la información que encuentran en los textos que hoy se les presentan en diversos formatos y en grandes cantidades, debido a los adelantos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y al acceso constante que se facilita cada vez a más temprana edad. |
---|