Impacto de la virtualización mediada por el modelo de trabajo colaborativo en los aprendizajes sobre la estimulación adecuada en la plataforma EXeLearning en estudiantes de octavo semestre del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD.
Este proyecto tiene como objeto explorar la influencia del trabajo colaborativo en un entorno virtual en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del curso "Estimulación Adecuada", en el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia...
- Autores:
-
Castaño Ortiz Viviana Marcela
Bonilla Rodríguez Luisa Carolina
Valencia Ávila Román Darío
Sepulveda Valencia Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19198
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19198
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Educación infantil
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto explorar la influencia del trabajo colaborativo en un entorno virtual en los resultados de aprendizaje de los estudiantes del curso "Estimulación Adecuada", en el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). A través de un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos, se analizaron las percepciones y el rendimiento académico de los estudiantes durante el desarrollo del curso. Los hallazgos revelan que la colaboración en entornos virtuales no solo mejora la comprensión de los contenidos, sino que también fomenta habilidades socioemocionales clave para el futuro desarrollo profesional de los estudiantes. Estos resultados sugieren la necesidad de incorporar estrategias de trabajo colaborativo como un componente integral en los programas de educación a distancia. |
---|