Hacia un Uruguay Intercultural: Ley 19.122 y Educación
Esta investigación indagó en la aplicación de acciones afirmativas en el área educativa en Uruguay según indica la Ley 19122, entre 2014 y 2019. Se realizaron entrevistas a informantes calificados y claves, a partir de las que se concluye que buena parte de estos años se dedicó a la instalación inst...
- Autores:
-
Olaza, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19936
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19936
https://doi.org/10.32997/pa-2023-4426
- Palabra clave:
- affirmative action
Afro-descendants
quotas
racial equity
interculturality
racism
acciones afirmativas
afrodescendencia
cuotas
equidad racial
interculturalidad
racismo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
| Summary: | Esta investigación indagó en la aplicación de acciones afirmativas en el área educativa en Uruguay según indica la Ley 19122, entre 2014 y 2019. Se realizaron entrevistas a informantes calificados y claves, a partir de las que se concluye que buena parte de estos años se dedicó a la instalación institucional para comenzar la implementación. En este proceso intervinieron diferentes variables que complejizaron su efectivización, al mismo tiempo que dejaron aprendizajes y visibilizaron tensiones interculturales e interraciales. El núcleo de aplicación estuvo en el nivel de la enseñanza media y en la formación docente para ese nivel educativo. |
|---|
