Enseñanza del volumen en cuerpos geométricos integrando aprendizaje basado en problemas-ABP y GeoGebra en estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede Palestina, del departamento de Antioquia
Este proyecto tiene como objeto enseñar el volumen de cuerpos geométricos integrando el aprendizaje basado en problemas y GeoGebra a estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede palestina, del departamento de Antioquia. Para desarrollarlo se aplicó diseño de campo, enfoqu...
- Autores:
-
González Muñoz John Pablo
Ortiz Peña Carlos Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18949
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18949
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Geometría - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto enseñar el volumen de cuerpos geométricos integrando el aprendizaje basado en problemas y GeoGebra a estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede palestina, del departamento de Antioquia. Para desarrollarlo se aplicó diseño de campo, enfoque mixto (cuantitativo- cualitativo) desde el marco del paradigma sociocrítico; se seleccionó el método de investigación-acción (I-A) con 18 estudiantes de 6° a 9° del aula multigrado de la IE San Luis. |
---|