Implementación de la gamificación como herramienta didáctica para fortalecer la competencia comunicativa a nivel gramatical, mediante el aprendizaje basado en juegos, en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Casas Bajas del municipio de Cajibío, Cauca.

Este proyecto tiene como objeto abordar la estrategia implementada para enfrentar las dificultades en la competencia comunicativa a nivel gramatical, específicamente en el uso de signos de puntuación, el punto y la coma, en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Casas Bajas...

Full description

Autores:
Campo Ordoñez Betsy Yorleny
Santacruz Urresti Tania Lucely
Sánchez Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18914
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18914
Palabra clave:
computadores -Aplicaciones
Competencia comunicativa
Juegos educativos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto abordar la estrategia implementada para enfrentar las dificultades en la competencia comunicativa a nivel gramatical, específicamente en el uso de signos de puntuación, el punto y la coma, en los estudiantes del grado séptimo A de la Institución Educativa Casas Bajas del municipio de Cajibío Cauca. Para mitigar estas dificultades, se diseñaron e implementaron actividades gamificadas, ajustadas al nivel de competencia de los estudiantes, organizadas a través de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).