Fortalecimiento en la comprensión de las funciones trigonométricas en grado décimo: aplicación de descartesjs bajo el enfoque de aprendizaje basado en problemas en la Institución Educativa Titán de Yumbo, Valle del Cauca.
Este proyecto tiene como objeto plantear la necesidad de transformar las estrategias pedagógicas tradicionales, incorporando metodologías activas, recursos tecnológicos y enfoques que promuevan la comprensión profunda. Particularmente, el uso de entornos digitales interactivos —como DescartesJS— y l...
- Autores:
-
Benito Vergara Eder Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20102
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20102
- Palabra clave:
- Multimedia interactiva en la educación
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza correctiva
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
| Summary: | Este proyecto tiene como objeto plantear la necesidad de transformar las estrategias pedagógicas tradicionales, incorporando metodologías activas, recursos tecnológicos y enfoques que promuevan la comprensión profunda. Particularmente, el uso de entornos digitales interactivos —como DescartesJS— y la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ofrecen oportunidades para rediseñar la enseñanza de la trigonometría desde una perspectiva más visual, contextualizada y participativa. |
|---|
