Fortalecimiento en la comprensión de las funciones trigonométricas en grado décimo: aplicación de descartesjs bajo el enfoque de aprendizaje basado en problemas en la Institución Educativa Titán de Yumbo, Valle del Cauca.

Este proyecto tiene como objeto plantear la necesidad de transformar las estrategias pedagógicas tradicionales, incorporando metodologías activas, recursos tecnológicos y enfoques que promuevan la comprensión profunda. Particularmente, el uso de entornos digitales interactivos —como DescartesJS— y l...

Full description

Autores:
Benito Vergara Eder Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20102
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20102
Palabra clave:
Multimedia interactiva en la educación
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza correctiva
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto plantear la necesidad de transformar las estrategias pedagógicas tradicionales, incorporando metodologías activas, recursos tecnológicos y enfoques que promuevan la comprensión profunda. Particularmente, el uso de entornos digitales interactivos —como DescartesJS— y la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ofrecen oportunidades para rediseñar la enseñanza de la trigonometría desde una perspectiva más visual, contextualizada y participativa.