Ebook como herramienta digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de básica primaria del Instituto Infantil y Juvenil INJUV Fontibón, Bogotá .

Este estudio busca mejorar la comprensión lectora mediante el uso de Ebooks como herramienta digital para crear cuentos interactivos, fomentando la lectura y la escritura en estudiantes de tercer grado del Instituto Infantil y Juvenil INJUV en Fontibón, Bogotá. La investigación, con enfoque mixto y...

Full description

Autores:
Perdomo Álvarez Viviana
Mercedes Patricia Rozo Jaimes Lina
Tejada Yepes Marcela
Martelo Gómez Piedad
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20145
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20145
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Lectura
Educación - Investigaciones
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este estudio busca mejorar la comprensión lectora mediante el uso de Ebooks como herramienta digital para crear cuentos interactivos, fomentando la lectura y la escritura en estudiantes de tercer grado del Instituto Infantil y Juvenil INJUV en Fontibón, Bogotá. La investigación, con enfoque mixto y basada en el modelo de Investigación Acción Pedagógica, se realizó con los estudiantes del grado 3B, compuesto por 16 niños y 13 niñas. Las técnicas empleadas incluyeron la rejilla valorativa, encuestas a padres y observaciones docentes, utilizando recursos digitales como Genially, Kahoot y Book Creator.