Ebook como herramienta digital para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de básica primaria del Instituto Infantil y Juvenil INJUV Fontibón, Bogotá .
Este estudio busca mejorar la comprensión lectora mediante el uso de Ebooks como herramienta digital para crear cuentos interactivos, fomentando la lectura y la escritura en estudiantes de tercer grado del Instituto Infantil y Juvenil INJUV en Fontibón, Bogotá. La investigación, con enfoque mixto y...
- Autores:
-
Perdomo Álvarez Viviana
Mercedes Patricia Rozo Jaimes Lina
Tejada Yepes Marcela
Martelo Gómez Piedad
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20145
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20145
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura
Educación - Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | Este estudio busca mejorar la comprensión lectora mediante el uso de Ebooks como herramienta digital para crear cuentos interactivos, fomentando la lectura y la escritura en estudiantes de tercer grado del Instituto Infantil y Juvenil INJUV en Fontibón, Bogotá. La investigación, con enfoque mixto y basada en el modelo de Investigación Acción Pedagógica, se realizó con los estudiantes del grado 3B, compuesto por 16 niños y 13 niñas. Las técnicas empleadas incluyeron la rejilla valorativa, encuestas a padres y observaciones docentes, utilizando recursos digitales como Genially, Kahoot y Book Creator. |
|---|
