Implementación de recursos educativos digitales en un aprendizaje basado en problemas para fortalecer los procesos de resolución de problemas matemáticos con números naturales y el uso de operaciones básicas en los estudiantes del grado sexto de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta del municipio de Puerto Carreño – Vichada.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas, a través del uso de Recursos Educativos Digitales y el aprendizaje Basado en Problemas en los estudiantes del grado sexto de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta del m...
- Autores:
-
Maturana Palacios Deyner Jafeth
Ibarguen Palacios Ruth Vanessa
Valencia Marmolejo Manuel Sinecio
Quinto Mosquera Adis Loreydis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19242
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19242
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Matemática - Aprendizaje
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas, a través del uso de Recursos Educativos Digitales y el aprendizaje Basado en Problemas en los estudiantes del grado sexto de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta del municipio de Puerto Carreño - Vichada. Como conclusiones se obtuvo que la implementación de Recursos educativos digitales a través del aprendizaje basado en problemas implicó la transformación en la forma de enseñanza que no estaba habituada en los espacios escolares de la institución, siendo gratas para los estudiantes quienes admitieron que la digitalización era entretenida y que se debía continuar con dichos procesos de enseñanza. |
---|