Calypso, Carnaval y Covid 19: examinando la alegría musical negra en tiempos de una pandemia global a través de la lente de la música Calypso
Este artículo se centrará en la música Calypso y Soca de Trinidad y Tobago y del Caribe holandés. En particular, se hará hincapié en dos estudios de caso de las islas holandesas de Aruba, Curaçao y San Martín y en el de la isla más meridional del Caribe, Trinidad, centrándose en el modo en que los p...
- Autores:
-
Sylvester, Meagan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19953
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19953
https://doi.org/10.32997/pa-2024-4737
- Palabra clave:
- Carnival
Black Joy
Black Music
Memory studies
Caribbean Music
Carnaval
Música negra
Estudios de la memoria
Música caribeña
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
| Summary: | Este artículo se centrará en la música Calypso y Soca de Trinidad y Tobago y del Caribe holandés. En particular, se hará hincapié en dos estudios de caso de las islas holandesas de Aruba, Curaçao y San Martín y en el de la isla más meridional del Caribe, Trinidad, centrándose en el modo en que los productores y personalidades de la radio y la televisión evocaron la alegría y la nostalgia en su recreación de las festividades de Carnaval durante la pandemia. |
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