Fortalecimiento mediante una secuencia didáctica los procesos de comprensión lectora en el nivel inferencial usando la plataforma Genially con actividades gamificadas en los estudiantes de quinto grado del Colegio Aguada de Ceferino sede A .
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado. La comprensión inferencial, que implica extraer significados implícitos de un texto mediante inferencias, es esencial para el desarrollo de habilidades de lectura crítica y analítica. A lo l...
- Autores:
-
Pérez Corredor Leidy Yamile
Salazar Calderón Oskar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18717
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18717
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado. La comprensión inferencial, que implica extraer significados implícitos de un texto mediante inferencias, es esencial para el desarrollo de habilidades de lectura crítica y analítica. A lo largo de cinco capítulos, cada uno con objetivos y metodologías específicas, se abordó exhaustivamente este tema. En resumen, este trabajo proporciona una visión completa del diseño, implementación y evaluación de una intervención pedagógica para mejorar la comprensión lectora inferencial en estudiantes de quinto grado. Los resultados y recomendaciones tienen el potencial de influir en futuras prácticas educativas en el campo de la enseñanza de la lectura. |
---|