Implementación de la secuencia didáctica virtual “Con TIC Comprendo” diseñada en la plataforma Wix, como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión e interpretación de texto, en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Simón Bolívar del corregimiento de Torno Rojo, municipio de Puerto Libertador, Córdoba.
Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión e interpretación de textos, se aplicó una secuencia didáctica virtual. Se inició con una prueba Pre-test para diagnosticar el nivel inicial de comprensión lectora. Luego, se diseñó e implementó la secuencia didáctica virtual Con TIC comprendo al...
- Autores:
-
Castillo Sierra Pedro Luis
Naranjo Salgado Elder José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18754
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18754
- Palabra clave:
- Computadores -Aplicaciones
Lectura - Comprensión
Comprensión
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión e interpretación de textos, se aplicó una secuencia didáctica virtual. Se inició con una prueba Pre-test para diagnosticar el nivel inicial de comprensión lectora. Luego, se diseñó e implementó la secuencia didáctica virtual Con TIC comprendo alojada en la plataforma Wix, y se evaluó su efectividad mediante una encuesta de satisfacción con escala Likert y una prueba pos-test. Los resultados indicaron una mejora significativa en la comprensión lectora de los estudiantes. |
---|