Comprensión de lectura en la era digital: un enfoque Gamificado en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez Sede Potrerillo, Coello Tolima.

Este proyecto tiene como objeto generar nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje a través de la implementación de una estrategia pedagógica de intervención, basada en la construcción de una unidad didáctica, debido a la estructuración de una serie de actividades secuenciadas con elementos gamific...

Full description

Autores:
Velásquez Quintero Santiago
Tovar Cabezas Natalia María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18741
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18741
Palabra clave:
Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Libros y lectura
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto generar nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje a través de la implementación de una estrategia pedagógica de intervención, basada en la construcción de una unidad didáctica, debido a la estructuración de una serie de actividades secuenciadas con elementos gamificados, la cual, permitió identificar los saberes previos y las necesidades específicas y así, poder dar una posible solución a dichas problemáticas escolares encontradas. El estudio realizado se centra en abordar estrategias de fortalecimiento de la comprensión de lectura (Niveles literal, inferencial y crítico) en estudiantes de grado undécimo a través de RED mediados por gamificación.