Enseñanza del volumen en cuerpos geométricos integrando aprendizaje basado en problemas-ABP y GeoGebra en Estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede Palestina, del departamento de Antioquia.
Este proyecto tiene como objeto enseñar el volumen de cuerpos geométricos integrando el aprendizaje basado en problemas y GeoGebra a estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede palestina, del departamento de Antioquia. En la actual era digital la integración de herramien...
- Autores:
-
González Muñoz John Pablo
Ortiz Peña Carlos Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18628
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18628
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Geometría - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto enseñar el volumen de cuerpos geométricos integrando el aprendizaje basado en problemas y GeoGebra a estudiantes de sexto a noveno de la Institución Educativa San Luis, sede palestina, del departamento de Antioquia. En la actual era digital la integración de herramientas tecnológicas en la educación es esencial para mejorar el aprendizaje y promover la participación activa de los estudiantes, no por mero cambio de recursos, sino porque de fondo la teoría educativa constructivista, la teoría filosófica-pedagógica de la pedagogía crítica y la teoría didáctica de la enseñanza potenciada por TIC marcan profundos cambios en el qué, cómo, con qué y para qué enseñar, vinculados todos por la urgente necesidad de cambios y transformaciones en la manera como se ha estado enseñando las ciencias, en este caso la matemática en su aprendizaje de la geometría. |
---|