Uso de una secuencia didáctica gamificada mediada por recursos educativos digitales para la comprensión de los conceptos de las operaciones básicas Matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Divino Salvador – Casanare.

La enseñanza de las operaciones básicas matemáticas es fundamental en la formación académica de los estudiantes, ya que sienta las bases para el desarrollo de habilidades más complejas. La incorporación de metodologías innovadoras, como la gamificación y el uso de recursos digitales, puede potenciar...

Full description

Autores:
Galindo Ramirez Yeison Hernando
Ortega Gallo Juana Erlinda
Maldonado Rincón Menry Yarid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19597
Palabra clave:
Computadores enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:La enseñanza de las operaciones básicas matemáticas es fundamental en la formación académica de los estudiantes, ya que sienta las bases para el desarrollo de habilidades más complejas. La incorporación de metodologías innovadoras, como la gamificación y el uso de recursos digitales, puede potenciar el interés y la comprensión en este ámbito. La presente investigación aborda el impacto de una secuencia didáctica gamificada en la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes de quinto grado. El objetivo general fue fortalecer la comprensión de estos conceptos a través de recursos educativos digitales.