Uso de una secuencia didáctica gamificada mediada por recursos educativos digitales para la comprensión de los conceptos de las operaciones básicas Matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Divino Salvador – Casanare.
La enseñanza de las operaciones básicas matemáticas es fundamental en la formación académica de los estudiantes, ya que sienta las bases para el desarrollo de habilidades más complejas. La incorporación de metodologías innovadoras, como la gamificación y el uso de recursos digitales, puede potenciar...
- Autores:
-
Galindo Ramirez Yeison Hernando
Ortega Gallo Juana Erlinda
Maldonado Rincón Menry Yarid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19597
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19597
- Palabra clave:
- Computadores enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | La enseñanza de las operaciones básicas matemáticas es fundamental en la formación académica de los estudiantes, ya que sienta las bases para el desarrollo de habilidades más complejas. La incorporación de metodologías innovadoras, como la gamificación y el uso de recursos digitales, puede potenciar el interés y la comprensión en este ámbito. La presente investigación aborda el impacto de una secuencia didáctica gamificada en la enseñanza de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes de quinto grado. El objetivo general fue fortalecer la comprensión de estos conceptos a través de recursos educativos digitales. |
---|