La plataforma Moodle como herramienta para el fortalecimiento del aprendizaje de los números fraccionarios de los estudiantes de grado quinto del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los números fraccionarios en los estudiantes de quinto grado del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, mediante la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras apoyadas en la plataforma Moodle. Se propuso aplicar una secuenci...

Full description

Autores:
Monsalve Baron Maria Isabel
Manosalva Castañeda Sandra Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19064
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19064
Palabra clave:
Multimedia interactiva en la educación
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los números fraccionarios en los estudiantes de quinto grado del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, mediante la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras apoyadas en la plataforma Moodle. Se propuso aplicar una secuencia didáctica mediada por varios Recursos Educativos Digitales (RED) publicados en la web y se crearon videos explicativos, permitiendo alcanzar una mayor claridad conceptual, cautivar en ellos el interés y la motivación, lo que a su vez ayudó a tener unos aprendizajes más significativos y duraderos, evidenciando mejores resultados en la evaluación de cierre con respeto a la prueba diagnóstica.