Fortalecimiento de los procesos lecto-escriturales mediante la tradición oral y las TIC en estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Punta de Piedra.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos lecto – escriturales a través del reconocimiento de la tradición oral y la incorporación de las TIC en los procesos formativos de los estudiantes de grado octavo. Como un ejercicio cualitativo comprendió: una fase diagnóstica cuyos resultados o...
- Autores:
-
Osorio Valderrama Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19269
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19269
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos lecto – escriturales a través del reconocimiento de la tradición oral y la incorporación de las TIC en los procesos formativos de los estudiantes de grado octavo. Como un ejercicio cualitativo comprendió: una fase diagnóstica cuyos resultados obtenidos mediante un prueba de entrada permitieron identificar las principales deficiencias de los estudiantes en las habilidades de escritura y lectura; una fase de diseño que, desde su componente pedagógico se diseñaron 4 unidades didácticas mediadas con un alto enfoque en el reconocimiento de las formas y representaciones de la tradición oral; una fase de implementación que registró el seguimiento al progreso de los estudiantes en tanto se desarrollaba el plan de intervención; y una fase de evaluación en la que midió desde una análisis triangulado el impacto de la estrategia desde las variables en torno a la tradición oral en el proceso lecto-escritor y las TIC como estrategia mediadora de aprendizaje. |
---|