Fortalecimiento de la comprensión lectora, mediante el uso de cuentos Colombianos y secuencias didácticas digitales en Educaplay, en los estudiantes de grado 7° del centro educativo rural Carlos Arturo Quintero - vereda las Delicias – Tarazá, Antioquia
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 7 de básica secundaria, mediante el uso de cuentos colombianos y secuencias didácticas digitales en la plataforma Educaplay, promoviendo el análisis crítico y el disfrute de la literatura nacional. Aplicand...
- Autores:
-
Rojas Hernández Richard Alberto
Medina Vera Yésica Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19411
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19411
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura
Cuentos colombianos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 7 de básica secundaria, mediante el uso de cuentos colombianos y secuencias didácticas digitales en la plataforma Educaplay, promoviendo el análisis crítico y el disfrute de la literatura nacional. Aplicando una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, dentro del modelo de Investigación-Acción Pedagógica. La muestra estuvo conformada por un total de 20 estudiantes del grado 7. Se utilizaron diversas técnicas de recolección de datos, que incluyeron pruebas diagnósticas, un diario de campo, análisis de datos y un cuestionario postest. |
---|