Percepciones de mujeres denunciantes en condición de violencia intrafamiliar y el equipo interdisciplinario de la comisaría de familia, localidad 2 de la virgen y turística- Pozón, sobre la ruta de atención de trabajo social, durante los años 2023-2024.
Este proyecto tiene como objeto el Rol de Trabajo Social en las rutas de atención de la violencia intrafamiliar en mujeres denunciantes en la Comisaria de Familia-Pozón de la ciudad de Cartagena, desarrollada a partir de la aplicación de entrevista semiestructurada a 6 usuarias de la institución de...
- Autores:
-
Preciado Ortega Cindy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19696
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19696
- Palabra clave:
- Educación - Investigaciones
Violencia intrafamiliar
Mujeres - Condiciones sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena
Summary: | Este proyecto tiene como objeto el Rol de Trabajo Social en las rutas de atención de la violencia intrafamiliar en mujeres denunciantes en la Comisaria de Familia-Pozón de la ciudad de Cartagena, desarrollada a partir de la aplicación de entrevista semiestructurada a 6 usuarias de la institución de prácticas, los cuales pertenecen a la población de mujeres y presentaron casos de violencia intrafamiliar en los años 2023 y 2024. Asimismo, se da a conocer cuáles son los espacios de intercambio y diálogo en la línea de actuación de conciliación familiar desde Trabajo Social para prevenir la repetición de casos de violencia intrafamiliar con mujeres denunciantes, así como las dinámicas que se desarrollan para el reconocimiento y fortalecimiento de los derechos familiares y de estas mujeres. Se muestran las acciones que realiza la profesión en estos espacios y, posteriormente, se propone una serie de líneas de acción en clave de derechos. |
---|