La gamificación y el uso de las TIC como estrategia innovadora para la enseñanza de las operaciones básicas de suma, resta y multiplicación del aula multigrado del C.E.R. Buena Vista Abajo en Granada Antioquia.

Este proyecto tiene como objeto las nuevas propuestas pedagógicas y metodológicas, que ha traído la implementación de las TIC en el campo educativo, específicamente en el área de matemáticas para los niños del aula multigrado del C. E. R. Buenavista Abajo en Granada Antioquia, usando la gamificación...

Full description

Autores:
Vásquez Gil Lina Mría
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18723
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18723
Palabra clave:
Investigación educativa
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto las nuevas propuestas pedagógicas y metodológicas, que ha traído la implementación de las TIC en el campo educativo, específicamente en el área de matemáticas para los niños del aula multigrado del C. E. R. Buenavista Abajo en Granada Antioquia, usando la gamificación para facilitar la enseñanza en las operaciones de suma, resta y multiplicación. Investigación con enfoque cualitativo descriptivo, en la cual se implementó la prueba diagnóstica inicial y final para analizar los avances del proyecto que se documentó por medio del uso del diario del investigador como soporte para hallazgos concluyentes y recomendaciones a trabajos futuros, además que se realizó un dialogo de saberes para conocer la opinión de los participantes, adoptándolas en una nueva implementación y como datos que ayuden a ultimar aspectos relevantes de la investigación.