Uso de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) con el aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje de la filosofía para estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Juana de Caicedo y Cuero (Cali).

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la formación docente en TIC y metodologías activas, mejorar la infraestructura tecnológica de las instituciones y diseñar recursos adaptados a diferentes niveles de comprensión. Además, se sugiere expandir esta metodología a otras áreas del currículo para f...

Full description

Autores:
Torres Salazar Freddy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19518
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19518
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Filosofía
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la formación docente en TIC y metodologías activas, mejorar la infraestructura tecnológica de las instituciones y diseñar recursos adaptados a diferentes niveles de comprensión. Además, se sugiere expandir esta metodología a otras áreas del currículo para fomentar un aprendizaje interdisciplinar. Este estudio aporta evidencia sobre el potencial de las TIC y el ABP para modernizar la educación, garantizando un aprendizaje inclusivo y alineado con las demandas del siglo XXI, especialmente en contextos educativos vulnerables.