La asignatura «Medicina de la mujer» estructurada bajo los lineamientos del aprendizaje autónomo

La docencia en general, y en particular la docenciamédica, deben permanecer en un constante procesode desarrollo. Es fundamental el mejoramiento continuo de la labor docente para que la relación enseñanza-aprendizaje sea óptima, y los estudiantes y los docentes deben movilizarse hacia las nuevas pro...

Full description

Autores:
Monterrosa-Castro, Álvaro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20176
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20176
Palabra clave:
Educación médica
Aprendizaje autónomo
Excelencia académica
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La docencia en general, y en particular la docenciamédica, deben permanecer en un constante procesode desarrollo. Es fundamental el mejoramiento continuo de la labor docente para que la relación enseñanza-aprendizaje sea óptima, y los estudiantes y los docentes deben movilizarse hacia las nuevas propuestaspedagógicas. La educación médica debe dejar de impartirse desde lo empírico y sólo desde el conocimiento específico de ese saber. Las diferentes estrategias educativas deben considerarse cada vez más a lahora de formar las nuevas generaciones de profesionales médicos.