Fortalecimiento de la compresión lectora a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta Genially en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII en Anserma, Caldas.

Este proyecto tiene como objeto presentar el fortalecimiento de la compresión lectora a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta Genially en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII, es un proyecto de investigación cualitativo mediado por el mod...

Full description

Autores:
Orozco Balcázar Juan David
Marín Muñoz Never
González Díaz Kelly Johana
Polo Palencia José Aldemar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18650
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18650
Palabra clave:
Investigación educativa
Lectura - Enseñanza
Libros y lectura
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto presentar el fortalecimiento de la compresión lectora a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta Genially en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII, es un proyecto de investigación cualitativo mediado por el modelo de investigación Acción Pedagógica, que promueve el desarrollo cognitivo de los estudiantes, beneficiando especialmente la habilidad de comprensión lectora; la cual se considera la base de análisis y de interpretación con conexión directa con el proceso de aprendizaje, no solo en el área de lengua castellana sino también en las diferentes áreas del conocimiento, por lo tanto es importante promover la práctica de la comprensión lectora para lograr un éxito académico y personal de cada estudiante