Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje del periodismo escrito en el programa de comunicación social de la universidad de Cartagena.
Esta investigación pretende generar una propuesta metodológica para el proceso de enseñanza - aprendizaje del periodismo escrito en el Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, de acuerdo con los postulados del aprendizaje significativo, en especial los llamados mediadores cogn...
- Autores:
-
Cabrera Fernandez Milton Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20398
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20398
- Palabra clave:
- Educación - Investigaciones
Periodismo - Enseñanza
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | Esta investigación pretende generar una propuesta metodológica para el proceso de enseñanza - aprendizaje del periodismo escrito en el Programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, de acuerdo con los postulados del aprendizaje significativo, en especial los llamados mediadores cognitivos. Lo anterior es susceptible de llevarse a cabo a través de los principios de la investigación acción participativa. Así mismo, la perspectiva metodológica de este trabajo se inscribe en los referentes de la investigación - evaluativa de carácter participativo; de ahí que el eje estructurante de la comprensión del proceso enseñanza - aprendizaje, se basa en la indagación de las prácticas pedagógicas del docente, que en este caso, es el autor de este trabajo de grado, con miras a llevar a cabo una dinámica de cambios en la relación con los estudiantes de comunicación social y su aprendizaje del periodismo escrito. |
|---|
