M Learning y la Gamificación: para el fortalecimiento de la comprensión de lectura de los estudiantes de grado 802 del colegio Nuestra Señora de Nazareth - Bogotá - Localidad Bosa.

Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar una herramienta tecnológica a través del uso de M- learning y la gamificación con el fin de motivar a los alumnos a realizar lecturas y desarrollar actividades, retos y tareas planteadas en un juego asociado a la plataforma de @Myclassgame. Para...

Full description

Autores:
Duarte Pacheco Iván Guillermo
Pico Vaca Alba lucia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18938
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18938
Palabra clave:
Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar una herramienta tecnológica a través del uso de M- learning y la gamificación con el fin de motivar a los alumnos a realizar lecturas y desarrollar actividades, retos y tareas planteadas en un juego asociado a la plataforma de @Myclassgame. Para ello nos basamos en un enfoque de investigación mixto que permitió identificar las posibles razones por las que los estudiantes tienen este bajo rendimiento. Al finalizar el proceso se evidencia un avance significativo en la comprensión lectora en sus tres niveles, lo que afirma que es necesario cambiar las dinámicas dentro del aula y aumentar la motivación en los estudiantes.