Estrategia Pedagogica gamifieada con la aplicacion ta-tun para mejorar la comprension lectora en estudiantes de grado 6to de la Institucion Educativa Nuestra señora del carmen de sincelejo Sucre.

La investigación contiene una temática atinente a los problemas de comprensión lectora y que vienen presentando los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, municipio de Sincelejo, Sucre. Las deficiencias en los niveles de lectura se han dado por la falta de...

Full description

Autores:
Peña Madera Bianeth Maria
Herazo Diaz Jair Jose
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20144
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20144
Palabra clave:
Plataforma virtual
Lectura
Educación - Investigaciones
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:La investigación contiene una temática atinente a los problemas de comprensión lectora y que vienen presentando los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, municipio de Sincelejo, Sucre. Las deficiencias en los niveles de lectura se han dado por la falta de motivación y por la no utilización adecuada de estrategias pedagógicas que ayuden a mejorar los procesos de competencias lectoras. El objetivo general de la investigación fue Mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto mediante la implementación de una estrategia pedagógica basada en la gamificación con la aplicación Ta-Tum, para mejorar sus habilidades de interpretación y análisis de textos, aumentando así su rendimiento académico y motivación hacia la lectura.