Fortalecimiento de la aprehensión del vocabulario en Inglés a través de una estrategia pedagógica basada en la gamificación de Duolingo, para los estudiantes de décimo, de la Institución Educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea Cesar.

Este proyecto tiene como objeto mostrar los resultados de la investigación basada en la aplicación de Duolingo y su método de aprendizaje, para mejorar el vocabulario de los estudiantes de décimo de la institución educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea, Cesar. El origen de este proyecto fueron la...

Full description

Autores:
Villalobos Yance Rafael Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19303
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19303
Palabra clave:
Plataforma virtual
Inglés
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mostrar los resultados de la investigación basada en la aplicación de Duolingo y su método de aprendizaje, para mejorar el vocabulario de los estudiantes de décimo de la institución educativa Álvaro Araujo Noguera de Astrea, Cesar. El origen de este proyecto fueron las dificultades académicas de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, desde donde se plantearon los objetivos para impactar positivamente a la población objetivo, y se abordó la investigación con un enfoque cuantitativo por la naturaleza del problema, además, se planteó el uso de técnicas para la recolección de la información de tipo cuantitativa y se pretende que los resultados obtenidos sean de gran importancia, y replicables en el futuro dentro y fuera de la institución.