Fortalecimiento del pensamiento crítico a través del estudio de los principios establecidos en los objetivos de desarrollo sostenible por medio de la estrategia de aprendizaje basado en retos mediado por recursos educativos digitales para estudiantes de grado noveno en la Institución Educativa Juan Bautista la Salle de Florencia, Caquetá .
Esta investigación tuvo como propósito fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle de Florencia, Caquetá, a través del estudio de los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se identificó que los estudiantes...
- Autores:
-
Castiblanco Bravo Yennided
Mora Ruiz Maryi
García Figueroa Yoiner
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20110
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20110
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizajes tecnoeducativas
Educación - Investigaciones
Pensamiento crítico
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | Esta investigación tuvo como propósito fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle de Florencia, Caquetá, a través del estudio de los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se identificó que los estudiantes presentaban dificultades en el análisis, la argumentación y la evaluación de información, lo que limitaba su capacidad para participar en discusiones sobre sostenibilidad y sociedad. Para abordar esta problemática, se diseñó e implementó una estrategia pedagógica basada en el Aprendizaje Basado en Retos (ABR), mediado por Recursos Educativos Digitales (RED). |
|---|
