Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, municipio de Mutiscua, Norte de Santander, a través de la implementación de una estrategia innovadora basada en la RED de Exelearning.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, municipio de Mutiscua, Norte de Santander, a través de la implementación de una estrategia innovadora basada en el RED de Exelearning, es deci...
- Autores:
-
Tunarosa Mogollón Dary Yasmín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19029
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19029
- Palabra clave:
- computadores -Aplicaciones
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, municipio de Mutiscua, Norte de Santander, a través de la implementación de una estrategia innovadora basada en el RED de Exelearning, es decir, la integración entre los recursos físicos y digitales para conseguir un mejoramiento integral de la comprensión lectora; luego de aplicar una prueba diagnóstica y comprar los resultados con un examen final, se encontró que el uso de herramientas tecnológicas mejoró la atención y participación de los niños, elemento que permitió conocer el nivel de recepción que habían tenido, y por tanto, apuntar el diseño de diferentes instrumentos que mejores su comprensión lectora. |
---|