Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para fomentar el pensamiento lógico centrado en el aprendizaje del lenguaje de programación java a través del ABP en el grado décimo de la IEU San José en Ebéjico, Antioquia.
Este proyecto tiene como objeto mejorar la infraestructura tecnológica, capacitar a los docentes en el uso de TIC y herramientas digitales como los OVAs, y adoptar metodologías como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Finalmente, se concluye que, aunque las TIC son esenciales para modernizar l...
- Autores:
-
Tuta Diaz Julian Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19300
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19300
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Programas para computador
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar la infraestructura tecnológica, capacitar a los docentes en el uso de TIC y herramientas digitales como los OVAs, y adoptar metodologías como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Finalmente, se concluye que, aunque las TIC son esenciales para modernizar la enseñanza, las desigualdades en su acceso podrían ampliar las brechas educativas, del mismo modo el uso de OVAs podría mejorar la eficiencia de la educación y ser una herramienta colaborativa para desarrollar el aprendizaje autónomo y el desarrollo de habilidades de los estudiantes. |
---|