Mejorar la actividad física mediante aplicaciones digitales de ejercicios físicos y aprendizaje basado en retos en estudiantes de grado undécimo del Colegio Acacia II, jornada mañana localidad 19 Ciudad Bolívar en Bogotá.
Este proyecto tiene como objeto promover la actividad física en estudiantes de undécimo grado del Colegio Acacia II, en Bogotá, mediante la implementación del aprendizaje basado en retos, utilizando la aplicación móvil Seven. Con un enfoque cualitativo analiza los hábitos de ejercicio y el uso de di...
- Autores:
-
Góngora Rodríguez Yenni Patricia
Guerrero Alvarado Walter
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19234
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19234
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Educación física - Educación
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto promover la actividad física en estudiantes de undécimo grado del Colegio Acacia II, en Bogotá, mediante la implementación del aprendizaje basado en retos, utilizando la aplicación móvil Seven. Con un enfoque cualitativo analiza los hábitos de ejercicio y el uso de dispositivos móviles. Se realizó un diagnóstico inicial a través de encuestas, diarios de campo y un seguimiento de los estudiantes. Se aplicaron estrategias digitales como podcast, videos y carteles para involucrar la comunidad educativa. La aplicación Seven facilitó rutinas de ejercicio de corta duración. Se reflejan resultados como el trabajo colaborativo, compromiso con la practica regular de ejercicios. |
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