Potencialidades educadoras de Cartagena de Indias.
El trabajo revela en toda su extensión una inspiración conceptual con los fundadores de ciudad educadora y con la prospectiva crítica y propositiva de Viviescas, cuando sentencia: "... la entidad espacial (su calidad) tiene que ser asumida como un imaginario social y cultural, como un referente...
- Autores:
-
Benavides Acuña Walter
Bermúdez de Martínez Patricia
Eugenia Centeno Carmen
Correa Acuña Hebert
Gianmaria de Osorio Gloria
Teresa González Alba
Pérez Audry Klee
Zea Solano Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20405
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/20405
- Palabra clave:
- Educación - Investigaciones
Cartagena (Bolívar, Colombia)
Enseñanza objetiva
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad de Cartagena.
| Summary: | El trabajo revela en toda su extensión una inspiración conceptual con los fundadores de ciudad educadora y con la prospectiva crítica y propositiva de Viviescas, cuando sentencia: "... la entidad espacial (su calidad) tiene que ser asumida como un imaginario social y cultural, como un referente para el devenir ciudadano. En esta visión, el espacio tiene que ser enseñado, y aprendido, si de verdad se busca que la ciudadanía pueda leer y, especialmente, escribir la ciudad y, en ese mismo movimiento, producirse como un ciudadano nuevo. La creación de esa cultura espacial urbana, sin embargo, para que sea eficaz, tiene que plantearse como un proyecto de largo plazo y con pretensiones de grandeza en su escala: como una actividad continua en el tiempo cronológico e histórico (generacional) y como una padeia ciudadana" |
|---|
