La gamificación como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes de décimo grado en el Colegio de La Salle Cartagena.

Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias lectoras en los estudiantes de grado decimo del Colegio de La Salle Cartagena, utilizando la plataforma gamificada Ta Tum, toda vez que el problema central que motivó el desarrollo del mismo, fue el bajo puntaje obtenido en las p...

Full description

Autores:
Rodríguez Vargas Eliana Enith
Chiquillo Reyes Katherine
Blanco Rodríguez Linette Esther
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18724
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18724
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Lectura - Investigaciones
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias lectoras en los estudiantes de grado decimo del Colegio de La Salle Cartagena, utilizando la plataforma gamificada Ta Tum, toda vez que el problema central que motivó el desarrollo del mismo, fue el bajo puntaje obtenido en las pruebas ICFES indicando claramente las falencias que tiene la población en el área de lectura critica. Los resultados indican que antes de la intervención el 70% de los estudiantes presentaba dificultades para comprender textos, sin embargo al emplear Ta Tum, El 80% de los estudiantes presentó mejoraría en el proceso de aprendizaje dando cumplimiento al objetivo general de este estudio. Por lo anterior, se concluye que esta herramienta contribuye con el fortalecimiento de las competencias lectoras al despertar en los estudiantes el placer por la lectura y el aprendizaje.