Secuencia didáctica en la plataforma PHET para fortalecer el aprendizaje de la Ley de Conservación de la Masa y la resolución de problemas de comprensión en estudiantes de grado 10 en la I.E.T.A. Luis Guillermo Vides Escobar, Barranco de Loba, Bolívar.

Enseñar ciencias nunca ha sido tarea sencilla, pero sí una gran oportunidad para despertar la curiosidad en los estudiantes, más allá de transmitir información, se trata de ayudarles a desarrollar un pensamiento crítico y a entender mejor el mundo que los rodea. Algunos temas, como la ley de conserv...

Full description

Autores:
Palacios Rentería Floreida
Aya Portela José Willington
Barrios Ortiz Evelin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/20074
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/20074
Palabra clave:
Multimedia interactiva en la educación
Física - Investigaciones
Herramientas tegnologicas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Enseñar ciencias nunca ha sido tarea sencilla, pero sí una gran oportunidad para despertar la curiosidad en los estudiantes, más allá de transmitir información, se trata de ayudarles a desarrollar un pensamiento crítico y a entender mejor el mundo que los rodea. Algunos temas, como la ley de conservación de la masa, pueden ser difíciles de comprender, por eso, encontrar nuevas formas de explicarlos es esencial, este trabajo de grado busca estrategias que hagan que estos conceptos sean más fáciles de asimilar y, sobre todo, que resulten interesantes para los estudiantes. La experiencia ha demostrado que la tecnología puede convertir el aprendizaje en algo más atractivo, en lugar de solo leer teorías o memorizar datos, los estudiantes pueden interactuar con los contenidos de manera visual y práctica., sin embargo, integrar herramientas digitales en el aula no siempre es fácil.