Diseño e implementación de un Chatbot de IA para la enseñanza personalizada de Python en estudiantes de décimo grado del Colegio Internacional Camino a la Cima: evaluación de un recurso educativo digital para el área STEAM.

Este proyecto tiene como objeto el diseño e implementación de un chatbot que facilite la formación y que se adaptable al ritmo y a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Esta estrategia innovadora busca mejorar la comprensión y habilidades de programación de los estudiantes, ofreciendo u...

Full description

Autores:
Hurtado Martínez Javier Hely
García Rodríguez Diego Raúl
Chará García Gohering
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18954
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18954
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Inteligencia artificial
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto el diseño e implementación de un chatbot que facilite la formación y que se adaptable al ritmo y a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Esta estrategia innovadora busca mejorar la comprensión y habilidades de programación de los estudiantes, ofreciendo una solución práctica a las brechas educativas identificadas. a. La implementación de este chatbot basado en inteligencia artificial (IA), permitió a los estudiantes mejorar su capacidad en la comprensión de conceptos complejos de Python al igual que perfeccionar sus habilidades esenciales de programación. Este estudio proporciona un modelo valioso para la adopción de estas tecnologías en la enseñanza, anticipando un futuro en el que la educación personalizada pueda ser una opción accesible y efectiva en las diferentes áreas del conocimiento.