La gamificación como estrategia digital para el fortalecimiento del hábito saludable: Actividad física en los estudiantes del grado 401 de la Institución Educativa Hernando Durán Dussán ubicado en la ciudad de Bogotá.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer el concepto de salud de los estudiantes del grado 401 de la Institución Educativa Distrital I.E.D Hernando Durán Dussán en la ciudad de Bogotá, mediante la utilización de herramientas de tipo digital (gamificación) que unida a la estrategia didáctica Aprend...

Full description

Autores:
Ruiz Romero Diego Mauiricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18679
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18679
Palabra clave:
Investigación educativa
Actitudes frente a la salud
Aptitud física
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer el concepto de salud de los estudiantes del grado 401 de la Institución Educativa Distrital I.E.D Hernando Durán Dussán en la ciudad de Bogotá, mediante la utilización de herramientas de tipo digital (gamificación) que unida a la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ, 2020) construye un puente entre el conocimiento (Salud) y la población objeto de estudio (Grado 401). Se diseñaron cuatro fases, diagnostico, diseño, implementación y evaluación como ruta de acción para dar respuesta a la pregunta problémica. En la sección de conclusiones, se validó la estrategia digital gamificación como una posibilidad poderosa de intervenir el aula y generar procesos de desarrollo humano, así como se posicionó al juego como una metodología que responde a la realidad del niño, que unida a un objetivo pedagógico es una realidad didáctica aplicable a diferentes campos del saber.