Hacia una pedagogía del conflicto

Autores:
Mejía J., Marco Raúl
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14132
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14132
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884
Palabra clave:
pedagogía
conflicto
educación
condición humana
Rights
openAccess
License
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001
id UCART2_22c3f6e04f772cc7c5ddc88a9b620596
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14132
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
spelling Mejía J., Marco Raúl2001-08-15 00:00:002001-08-15 00:00:002001-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1413210.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-8842346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884spaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/884/804Núm. 2 , Año 2001 : Palobra 2822602Derrída, jacques. La Deconstrucción en las Fronteras de la Filosofía. Paidos Ibérica. Barcelona. 2a edición 1993.Mejía, Marco Raúl. ‘La Deconstrucción como Ayuda Para Una Nueva Cultura Escolar. O Cómo No Hacer el Proyecto Educativo Institucional Como Tarea". Bogotá. junio 1995. (sin otros datos).___________ "De lo escrito a lo digital o el surgimiento de nuevas habilidades educativas". (sin otros datos)___________ La Paz, Una Cultura Que Se Construye. Publicado en el Libro Educación Para la Paz. Una pedagogía Para Consolidar la Democracia Social y Participativa. Varios autores. Santa Fe de Bogotá. Mesa Redonda Magisterio-Red de Pedagogías Constructivas. 1999.___________ Cambios en e! Concimiento e Implicaciones para la Educación Popular. Construyendo la Transición de la Refundamentación. Publicado en la Revista La Piragua, N° 1, 2° Semestre 1995, Santiago de Chile. CEAAL. Morin, Edgar. El Método, La Vida de la Vida. Cátedra. Madrid. 1 983 . (sin otros datos) .Pearce, W Barnett. "Nuevos Modelos y Metáforas Comunicacionales: El Pasaje de la Teoría a la Praxis. Del Objetivismo al Construccionismo Social y de la Representación a la Reflexividad". En: Nuevos Paradigmas, Cultura y Subietividad. Dora Fried Schitman (compiladora). Buenos Aires. Paidos, 1994.Puiggrós, Adriana. Introducción al Texto Pedagogía Crítica, Resistencia Cultural y la Producción del Deseo, de Peter McLaren. Buenos Aires. Rei Argentina - Instituto de Estudiosyg Acción Social - Aique Grupo Editor. 1994.Vasco, Carlos Eduardo. Tres Estilos de Trabajo en las Ciencias Sociales. Tercera edición. CÏNEP. Bogotá. 1994.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/884pedagogíaconflictoeducacióncondición humanaHacia una pedagogía del conflictoHacia una pedagogía del conflictoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml1875https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3a599476-ab62-41f3-81bb-a299233059e1/download65f75dd7c7f73881dcc5cd5b4df4c9abMD5111227/14132oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/141322024-09-05 15:40:27.855https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia una pedagogía del conflicto
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Hacia una pedagogía del conflicto
title Hacia una pedagogía del conflicto
spellingShingle Hacia una pedagogía del conflicto
pedagogía
conflicto
educación
condición humana
title_short Hacia una pedagogía del conflicto
title_full Hacia una pedagogía del conflicto
title_fullStr Hacia una pedagogía del conflicto
title_full_unstemmed Hacia una pedagogía del conflicto
title_sort Hacia una pedagogía del conflicto
dc.creator.fl_str_mv Mejía J., Marco Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía J., Marco Raúl
dc.subject.spa.fl_str_mv pedagogía
conflicto
educación
condición humana
topic pedagogía
conflicto
educación
condición humana
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2001-08-15 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2001-08-15 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-08-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14132
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14132
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/884/804
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2001 : Palobra 2
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 82
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 60
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Derrída, jacques. La Deconstrucción en las Fronteras de la Filosofía. Paidos Ibérica. Barcelona. 2a edición 1993.
Mejía, Marco Raúl. ‘La Deconstrucción como Ayuda Para Una Nueva Cultura Escolar. O Cómo No Hacer el Proyecto Educativo Institucional Como Tarea". Bogotá. junio 1995. (sin otros datos).
___________ "De lo escrito a lo digital o el surgimiento de nuevas habilidades educativas". (sin otros datos)
___________ La Paz, Una Cultura Que Se Construye. Publicado en el Libro Educación Para la Paz. Una pedagogía Para Consolidar la Democracia Social y Participativa. Varios autores. Santa Fe de Bogotá. Mesa Redonda Magisterio-Red de Pedagogías Constructivas. 1999.
___________ Cambios en e! Concimiento e Implicaciones para la Educación Popular. Construyendo la Transición de la Refundamentación. Publicado en la Revista La Piragua, N° 1, 2° Semestre 1995, Santiago de Chile. CEAAL. Morin, Edgar. El Método, La Vida de la Vida. Cátedra. Madrid. 1 983 . (sin otros datos) .
Pearce, W Barnett. "Nuevos Modelos y Metáforas Comunicacionales: El Pasaje de la Teoría a la Praxis. Del Objetivismo al Construccionismo Social y de la Representación a la Reflexividad". En: Nuevos Paradigmas, Cultura y Subietividad. Dora Fried Schitman (compiladora). Buenos Aires. Paidos, 1994.
Puiggrós, Adriana. Introducción al Texto Pedagogía Crítica, Resistencia Cultural y la Producción del Deseo, de Peter McLaren. Buenos Aires. Rei Argentina - Instituto de Estudiosyg Acción Social - Aique Grupo Editor. 1994.
Vasco, Carlos Eduardo. Tres Estilos de Trabajo en las Ciencias Sociales. Tercera edición. CÏNEP. Bogotá. 1994.
dc.rights.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/884
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3a599476-ab62-41f3-81bb-a299233059e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65f75dd7c7f73881dcc5cd5b4df4c9ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831928952499732480