Hacia una pedagogía del conflicto
- Autores:
-
Mejía J., Marco Raúl
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14132
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14132
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884
- Palabra clave:
- pedagogía
conflicto
educación
condición humana
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001
id |
UCART2_22c3f6e04f772cc7c5ddc88a9b620596 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14132 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Mejía J., Marco Raúl2001-08-15 00:00:002001-08-15 00:00:002001-08-151657-0111https://hdl.handle.net/11227/1413210.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-8842346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884spaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/884/804Núm. 2 , Año 2001 : Palobra 2822602Derrída, jacques. La Deconstrucción en las Fronteras de la Filosofía. Paidos Ibérica. Barcelona. 2a edición 1993.Mejía, Marco Raúl. ‘La Deconstrucción como Ayuda Para Una Nueva Cultura Escolar. O Cómo No Hacer el Proyecto Educativo Institucional Como Tarea". Bogotá. junio 1995. (sin otros datos).___________ "De lo escrito a lo digital o el surgimiento de nuevas habilidades educativas". (sin otros datos)___________ La Paz, Una Cultura Que Se Construye. Publicado en el Libro Educación Para la Paz. Una pedagogía Para Consolidar la Democracia Social y Participativa. Varios autores. Santa Fe de Bogotá. Mesa Redonda Magisterio-Red de Pedagogías Constructivas. 1999.___________ Cambios en e! Concimiento e Implicaciones para la Educación Popular. Construyendo la Transición de la Refundamentación. Publicado en la Revista La Piragua, N° 1, 2° Semestre 1995, Santiago de Chile. CEAAL. Morin, Edgar. El Método, La Vida de la Vida. Cátedra. Madrid. 1 983 . (sin otros datos) .Pearce, W Barnett. "Nuevos Modelos y Metáforas Comunicacionales: El Pasaje de la Teoría a la Praxis. Del Objetivismo al Construccionismo Social y de la Representación a la Reflexividad". En: Nuevos Paradigmas, Cultura y Subietividad. Dora Fried Schitman (compiladora). Buenos Aires. Paidos, 1994.Puiggrós, Adriana. Introducción al Texto Pedagogía Crítica, Resistencia Cultural y la Producción del Deseo, de Peter McLaren. Buenos Aires. Rei Argentina - Instituto de Estudiosyg Acción Social - Aique Grupo Editor. 1994.Vasco, Carlos Eduardo. Tres Estilos de Trabajo en las Ciencias Sociales. Tercera edición. CÏNEP. Bogotá. 1994.Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/884pedagogíaconflictoeducacióncondición humanaHacia una pedagogía del conflictoHacia una pedagogía del conflictoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml1875https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3a599476-ab62-41f3-81bb-a299233059e1/download65f75dd7c7f73881dcc5cd5b4df4c9abMD5111227/14132oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/141322024-09-05 15:40:27.855https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una pedagogía del conflicto |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Hacia una pedagogía del conflicto |
title |
Hacia una pedagogía del conflicto |
spellingShingle |
Hacia una pedagogía del conflicto pedagogía conflicto educación condición humana |
title_short |
Hacia una pedagogía del conflicto |
title_full |
Hacia una pedagogía del conflicto |
title_fullStr |
Hacia una pedagogía del conflicto |
title_full_unstemmed |
Hacia una pedagogía del conflicto |
title_sort |
Hacia una pedagogía del conflicto |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía J., Marco Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía J., Marco Raúl |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pedagogía conflicto educación condición humana |
topic |
pedagogía conflicto educación condición humana |
publishDate |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2001-08-15 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2001-08-15 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14132 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14132 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.2-num.2-2001-884 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/884/804 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2001 : Palobra 2 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
82 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
60 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Derrída, jacques. La Deconstrucción en las Fronteras de la Filosofía. Paidos Ibérica. Barcelona. 2a edición 1993. Mejía, Marco Raúl. ‘La Deconstrucción como Ayuda Para Una Nueva Cultura Escolar. O Cómo No Hacer el Proyecto Educativo Institucional Como Tarea". Bogotá. junio 1995. (sin otros datos). ___________ "De lo escrito a lo digital o el surgimiento de nuevas habilidades educativas". (sin otros datos) ___________ La Paz, Una Cultura Que Se Construye. Publicado en el Libro Educación Para la Paz. Una pedagogía Para Consolidar la Democracia Social y Participativa. Varios autores. Santa Fe de Bogotá. Mesa Redonda Magisterio-Red de Pedagogías Constructivas. 1999. ___________ Cambios en e! Concimiento e Implicaciones para la Educación Popular. Construyendo la Transición de la Refundamentación. Publicado en la Revista La Piragua, N° 1, 2° Semestre 1995, Santiago de Chile. CEAAL. Morin, Edgar. El Método, La Vida de la Vida. Cátedra. Madrid. 1 983 . (sin otros datos) . Pearce, W Barnett. "Nuevos Modelos y Metáforas Comunicacionales: El Pasaje de la Teoría a la Praxis. Del Objetivismo al Construccionismo Social y de la Representación a la Reflexividad". En: Nuevos Paradigmas, Cultura y Subietividad. Dora Fried Schitman (compiladora). Buenos Aires. Paidos, 1994. Puiggrós, Adriana. Introducción al Texto Pedagogía Crítica, Resistencia Cultural y la Producción del Deseo, de Peter McLaren. Buenos Aires. Rei Argentina - Instituto de Estudiosyg Acción Social - Aique Grupo Editor. 1994. Vasco, Carlos Eduardo. Tres Estilos de Trabajo en las Ciencias Sociales. Tercera edición. CÏNEP. Bogotá. 1994. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2001 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
|
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/884 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/3a599476-ab62-41f3-81bb-a299233059e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65f75dd7c7f73881dcc5cd5b4df4c9ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831928952499732480 |