Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop
Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de marketing de influencers para fortalecer su presencia en redes sociales y atraer a un público diverso. Para desarrollar este proyecto, se aplicó una metodología que combinó análisis cualitativo y cuantitativo. Se realizaron entrevistas a...
- Autores:
-
Cervera Gónzalez Alfonso Mario
Barrios Montes Abraham David
Banquez Trocha Santiago
Puello Jaspe Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19320
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19320
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Publicidad - Investigaciones
Psicología de la publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
id |
UCART2_1f994098a64955b0dfb060a7014ee01f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19320 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop |
title |
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop |
spellingShingle |
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop Investigación educativa Publicidad - Investigaciones Psicología de la publicidad |
title_short |
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop |
title_full |
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop |
title_fullStr |
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop |
title_sort |
Plan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura Rooftop |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervera Gónzalez Alfonso Mario Barrios Montes Abraham David Banquez Trocha Santiago Puello Jaspe Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvaro Delgado |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cervera Gónzalez Alfonso Mario Barrios Montes Abraham David Banquez Trocha Santiago Puello Jaspe Natalia |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Investigación educativa Publicidad - Investigaciones Psicología de la publicidad |
topic |
Investigación educativa Publicidad - Investigaciones Psicología de la publicidad |
description |
Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de marketing de influencers para fortalecer su presencia en redes sociales y atraer a un público diverso. Para desarrollar este proyecto, se aplicó una metodología que combinó análisis cualitativo y cuantitativo. Se realizaron entrevistas a los propietarios del restaurante y encuestas a los clientes, las cuales permitieron identificar preferencias, el perfil del consumidor y la relevancia de las recomendaciones de influencers en la decisión de elegir un restaurante. Un análisis DOFA destacó fortalezas como la ubicación y el ambiente único de Casa Pura, así como oportunidades para diferenciarse en el mercado. Sin embargo, también se identificaron retos, como la falta de una estrategia consolidada en redes sociales. Con base en estos insumos, se diseñó un plan que incluyó la selección de influencers locales que compartieran audiencias con el público objetivo y campañas que resaltaran la experiencia visual, emocional y culinaria del restaurante. El proyecto demostró que el marketing de influencers es una herramienta efectiva para posicionar marcas en el sector gastronómico, además de proponer un modelo estratégico adaptable a otros negocios. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-10T14:51:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-10T14:51:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/19320 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/19320 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos reservados, Universidad de Cartagena. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados, Universidad de Cartagena. https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
93 paginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena. |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Educación |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena. |
dc.source.none.fl_str_mv |
texto |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/6eb4b925-498b-48c7-af36-447f9da077d6/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c7fa0d80-03c6-4a1b-a0a1-bf9387d322d1/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/37f3a288-5acc-4af9-8aff-b8200014ab9e/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/6d2e4465-ce19-4833-8bf9-4c87ca61eb13/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/cc5ea026-4032-4cd3-a941-718a5624b45d/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/6a036b4e-5ef5-4ee4-97ed-7709ca6abf09/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/ef1cbd9e-4f53-4242-9493-175fe62dbf30/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b 74490d8eb0a8c70605db82a0be335e61 4e2575a83d433faf12e0f764e678cee2 d581e71141226d244ba532848e20f771 4594707820737e283299767bd9abbadb feb7e0cb3b41bf0f0b9d7a691f7eb2f0 a3dc5887a9bda92a70817566e0c89c43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834111413293940736 |
spelling |
Álvaro DelgadoCervera Gónzalez Alfonso MarioBarrios Montes Abraham DavidBanquez Trocha SantiagoPuello Jaspe Natalia2025-04-10T14:51:30Z2025-04-10T14:51:30Z2024https://hdl.handle.net/11227/19320Este proyecto tiene como objeto implementar una estrategia de marketing de influencers para fortalecer su presencia en redes sociales y atraer a un público diverso. Para desarrollar este proyecto, se aplicó una metodología que combinó análisis cualitativo y cuantitativo. Se realizaron entrevistas a los propietarios del restaurante y encuestas a los clientes, las cuales permitieron identificar preferencias, el perfil del consumidor y la relevancia de las recomendaciones de influencers en la decisión de elegir un restaurante. Un análisis DOFA destacó fortalezas como la ubicación y el ambiente único de Casa Pura, así como oportunidades para diferenciarse en el mercado. Sin embargo, también se identificaron retos, como la falta de una estrategia consolidada en redes sociales. Con base en estos insumos, se diseñó un plan que incluyó la selección de influencers locales que compartieran audiencias con el público objetivo y campañas que resaltaran la experiencia visual, emocional y culinaria del restaurante. El proyecto demostró que el marketing de influencers es una herramienta efectiva para posicionar marcas en el sector gastronómico, además de proponer un modelo estratégico adaptable a otros negocios.PregradoComunicador(a) Social93 paginasapplication/pdfspaUniversidad de Cartagena.Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Comunicación SocialDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesstextoPlan de Marketing de influencers para restaurante Casa Pura RooftopTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInvestigación educativaPublicidad - InvestigacionesPsicología de la publicidadPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/6eb4b925-498b-48c7-af36-447f9da077d6/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD51ORIGINAL1. Plan de marketin influencers.pdf1. Plan de marketin influencers.pdfapplication/pdf1883120https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c7fa0d80-03c6-4a1b-a0a1-bf9387d322d1/download74490d8eb0a8c70605db82a0be335e61MD521.1 Formato de cesión de derechos.pdf1.1 Formato de cesión de derechos.pdfapplication/pdf150990https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/37f3a288-5acc-4af9-8aff-b8200014ab9e/download4e2575a83d433faf12e0f764e678cee2MD53TEXT1. Plan de marketin influencers.pdf.txt1. Plan de marketin influencers.pdf.txtExtracted texttext/plain101605https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/6d2e4465-ce19-4833-8bf9-4c87ca61eb13/downloadd581e71141226d244ba532848e20f771MD541.1 Formato de cesión de derechos.pdf.txt1.1 Formato de cesión de derechos.pdf.txtExtracted texttext/plain2972https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/cc5ea026-4032-4cd3-a941-718a5624b45d/download4594707820737e283299767bd9abbadbMD56THUMBNAIL1. Plan de marketin influencers.pdf.jpg1. Plan de marketin influencers.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/6a036b4e-5ef5-4ee4-97ed-7709ca6abf09/downloadfeb7e0cb3b41bf0f0b9d7a691f7eb2f0MD551.1 Formato de cesión de derechos.pdf.jpg1.1 Formato de cesión de derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15018https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/ef1cbd9e-4f53-4242-9493-175fe62dbf30/downloada3dc5887a9bda92a70817566e0c89c43MD5711227/19320oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/193202025-04-11 05:01:18.74https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados, Universidad de Cartagena.open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |