Uso de dispositivos tecnológicos mediante el aprendizaje basado en proyectos y las TIC en estudiantes de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Técnica Industrial Antonio Ricaurte de Villa de Leyva – Boyacá.
Este proyecto tiene como objeto educar a los estudiantes sobre cómo emplear los recursos digitales, las herramientas tecnológicas, de manera crítica, utilizar eficientemente la tecnología en beneficio propio tanto en su ambiente escolar, social y personal, lo cual es fundamental en la era digital. E...
- Autores:
-
Dominguez Vargas Carlos Yesid
Perez Hurtado Gabriel Walmore
Pulido Fonseca Sonia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19110
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19110
- Palabra clave:
- Multimedia interactiva en la educación
Tecnología - Enseñanza
Innovaciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto educar a los estudiantes sobre cómo emplear los recursos digitales, las herramientas tecnológicas, de manera crítica, utilizar eficientemente la tecnología en beneficio propio tanto en su ambiente escolar, social y personal, lo cual es fundamental en la era digital. El uso desmedido de los teléfonos celulares se ha convertido en un problema cada vez más significativo en el ámbito escolar y familiar. La Institución Educativa Técnica Industrial Antonio Ricaurte de Villa de Leyva no es una excepción, ya que los estudiantes de noveno grado se sumergen en el uso y abuso de los celulares, desconociendo las diversas herramientas que podrían facilitar su aprendizaje en diferentes disciplinas. Este fenómeno se refleja en el rendimiento académico y en la negativa de los estudiantes a adoptar métodos de aprendizaje más efectivos para enriquecer su desempeño escolar. |
---|