Uso de dispositivos tecnológicos mediante el aprendizaje basado en proyectos y las TIC en estudiantes de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Técnica Industrial Antonio Ricaurte de Villa de Leyva – Boyacá.

Este proyecto tiene como objeto educar a los estudiantes sobre cómo emplear los recursos digitales, las herramientas tecnológicas, de manera crítica, utilizar eficientemente la tecnología en beneficio propio tanto en su ambiente escolar, social y personal, lo cual es fundamental en la era digital. E...

Full description

Autores:
Dominguez Vargas Carlos Yesid
Perez Hurtado Gabriel Walmore
Pulido Fonseca Sonia Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19110
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19110
Palabra clave:
Multimedia interactiva en la educación
Tecnología - Enseñanza
Innovaciones educativas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto educar a los estudiantes sobre cómo emplear los recursos digitales, las herramientas tecnológicas, de manera crítica, utilizar eficientemente la tecnología en beneficio propio tanto en su ambiente escolar, social y personal, lo cual es fundamental en la era digital. El uso desmedido de los teléfonos celulares se ha convertido en un problema cada vez más significativo en el ámbito escolar y familiar. La Institución Educativa Técnica Industrial Antonio Ricaurte de Villa de Leyva no es una excepción, ya que los estudiantes de noveno grado se sumergen en el uso y abuso de los celulares, desconociendo las diversas herramientas que podrían facilitar su aprendizaje en diferentes disciplinas. Este fenómeno se refleja en el rendimiento académico y en la negativa de los estudiantes a adoptar métodos de aprendizaje más efectivos para enriquecer su desempeño escolar.