Implementación de estrategias educativas innovadoras para estimular la conciencia ambiental en estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras San Estanislao de Kostka (Bolívar): Un enfoque desde la gamificación y el uso de Aplicaciones Móviles, Plataformas Educativas Digitales.

Este proyecto tiene como objeto fomentar una ética de responsabilidad hacia los ecosistemas desde la infancia, por lo que la investigación muestra que la gamificación y las tecnologías digitales representan una oportunidad de gran importancia para establecer un cambio significativo en la percepción...

Full description

Autores:
Fuentes Torres Erna Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18943
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18943
Palabra clave:
Plataforma virtual
Análisis del impacto ambiental
Protección del medio ambiente
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fomentar una ética de responsabilidad hacia los ecosistemas desde la infancia, por lo que la investigación muestra que la gamificación y las tecnologías digitales representan una oportunidad de gran importancia para establecer un cambio significativo en la percepción y acciones hacia el medio ambiente, no solo llenando vacíos en la enseñanza tradicional, sino también promoviendo una educación más integral y efectiva. Los resultados muestran la existencia de mejoras importante en todos los aspectos evaluados, especialmente en el uso de estrategias educativas y recursos tecnológicos; del mismo modo, se observa una transformación en los comportamientos ambientales de los estudiantes y una mejor alineación con las políticas institucionales, soportando esto la efectividad de la intervención en fortalecer la educación ambiental y subrayando la importancia de continuar apoyando iniciativas similares.