Implementación de estrategias educativas innovadoras para estimular la conciencia ambiental en estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras San Estanislao de Kostka (Bolívar): Un enfoque desde la gamificación y el uso de Aplicaciones Móviles, Plataformas Educativas Digitales.
Este proyecto tiene como objeto fomentar una ética de responsabilidad hacia los ecosistemas desde la infancia, por lo que la investigación muestra que la gamificación y las tecnologías digitales representan una oportunidad de gran importancia para establecer un cambio significativo en la percepción...
- Autores:
-
Fuentes Torres Erna Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18943
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18943
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Análisis del impacto ambiental
Protección del medio ambiente
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fomentar una ética de responsabilidad hacia los ecosistemas desde la infancia, por lo que la investigación muestra que la gamificación y las tecnologías digitales representan una oportunidad de gran importancia para establecer un cambio significativo en la percepción y acciones hacia el medio ambiente, no solo llenando vacíos en la enseñanza tradicional, sino también promoviendo una educación más integral y efectiva. Los resultados muestran la existencia de mejoras importante en todos los aspectos evaluados, especialmente en el uso de estrategias educativas y recursos tecnológicos; del mismo modo, se observa una transformación en los comportamientos ambientales de los estudiantes y una mejor alineación con las políticas institucionales, soportando esto la efectividad de la intervención en fortalecer la educación ambiental y subrayando la importancia de continuar apoyando iniciativas similares. |
---|