Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada utilizando la plataforma GoConqr en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la sede F de la Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada desde la plataforma GoConqr con estudiantes de quinto grado de educación primaria en la sede F de Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander. El estudio se...

Full description

Autores:
Mora Garcia Fany Ester
Vega Silva Edward Alberto
Botello Ramon Jhon Eduar
Comezaquira Lavacude Luz Hilda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18695
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18695
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia didáctica gamificada desde la plataforma GoConqr con estudiantes de quinto grado de educación primaria en la sede F de Institución Educativa Agropecuaria La Fortuna de Barrancabermeja, Santander. El estudio se dividió en cuatro fases principales: diagnóstico inicial, diseño de la estrategia, implementación y evaluación final. Este estudio demuestra que la gamificación puede ser una herramienta pertinente para mejorar la comprensión lectora, ofreciendo un modelo educativo innovador y replicable para otras disciplinas y contextos.