Gamificación en Matemáticas con ClassDojo: hacía la motivación de logro en el aprendizaje de trigonometría básica de los alumnos de 10° de la Institución Educativa Manuel German Cuello del corregimiento de Rinconhondo, Chiriguana-Cesar.

Este proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento y la motivación en el aprendizaje de trigonometría básica entre los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Manuel German Cuello de Rincohondo. En un esfuerzo por abordar los desafíos persistentes en la enseñanza y aprendizaje de...

Full description

Autores:
Riaño Ariza Daniela
Osorio Méndez Gonzalo Arturo
Gómez Rivero José Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18669
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18669
Palabra clave:
Investigación educativa
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc.
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar el rendimiento y la motivación en el aprendizaje de trigonometría básica entre los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Manuel German Cuello de Rincohondo. En un esfuerzo por abordar los desafíos persistentes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se espera que esta investigación no solo contribuya al cuerpo de conocimientos sobre la efectividad de la gamificación en matemáticas, sino que también tenga un impacto positivo en la práctica pedagógica y el logro académico de los estudiantes en contextos similares.