Estrategia didáctica con enfoque ABPr para el fortalecimiento de las competencias científicas mediada por la herramienta Book Creator en el abordaje temático del cuerpo humano, en estudiantes de segundo grado del colegio San Pedro Claver Institución Educativa – sede B de la ciudad de Bogotá.
Este proyecto tiene como objeto planteart el diseño y la implementación de una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de las competencias científicas: uso comprensivo del conocimiento científico, explicación de fenómenos e indagación en los estudiantes de segundo grado del Colegio San P...
- Autores:
-
Urrego Rojas Belcy Rocio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18662
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18662
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Ciencia - Enseñanza
Investigación científica
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Summary: | Este proyecto tiene como objeto planteart el diseño y la implementación de una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de las competencias científicas: uso comprensivo del conocimiento científico, explicación de fenómenos e indagación en los estudiantes de segundo grado del Colegio San Pedro Claver IED – sede B de la ciudad de Bogotá. El enfoque de la investigación es cualitativo, de tipo descriptivo y se utilizaron como métodos de recolección de datos: prueba de inicio y de cierre, diario de campo, rubrica de evaluación de actividades y material audiovisual, la proyecto siguió el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) y se desarrolló por medio de una secuencia didáctica creada en el recurso digital E Book Creator, la propuesta se lleva a cabo utilizando como estrategia de intervención pedagógica el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) y el diseño incluye diversos Recursos Educativos Digitales. |
---|