Secuencia didáctica con el uso de la aplicación OXBOOKS para fortalecer la lectura inferencial, en los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Rural Caño Bonito del municipio de Vélez en el departamento de Santander.

Este proyecto tiene como objeto ser un catalizador para el cambio y la mejora continua en la práctica educativa, promoviendo un desarrollo más sólido y equitativo de las habilidades de lectura inferencial entre los estudiantes en contextos rurales. Esta investigación se sumerge en la parte fundament...

Full description

Autores:
Delgado Hernandez Carlos Andres
Bolivar Tangarife Francy Paola
Rengifo Tangarife Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18533
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18533
Palabra clave:
Investigación educativa
Lectura - Enseñanza
Desarrollo de la lectura
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto ser un catalizador para el cambio y la mejora continua en la práctica educativa, promoviendo un desarrollo más sólido y equitativo de las habilidades de lectura inferencial entre los estudiantes en contextos rurales. Esta investigación se sumerge en la parte fundamental de la lectura inferencial en la evolución cognitiva y por su aporte al desarrollo completo de los estudiantes. en la contemporaneidad. Con un enfoque específico en un entorno educativo rural, el proyecto de investigación se plantea la tarea de evaluar cómo la aplicación "OXBOOKS", junto con estrategias didácticas, puede fortalecer la lectura inferencial y, al mismo tiempo, avivar la motivación y la participación estudiantil. A través de un análisis minucioso y exhaustivo, se persigue comprender en profundidad el impacto que esta combinación del efecto de distintos enfoques pedagógicos en el desarrollo de las habilidades de lectura inferencial de los estudiantes. Con una perspectiva de futuro, el propósito fundamental del estudio es aportar al progreso de la enseñanza de la lectura inferencial en contextos educativos rurales.