Fortalecimiento de las competencias científicas en el área de Ciencias Naturales como estrategia pedagógica a través de la herramienta Storyline en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa la Paz, del municipio de Apartadó, Antioquia.
Este proyecto tiene como objeto el uso de la herramienta interactiva Storyline para mejorar las competencias científicas de estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa La Paz, Apartadó. A través de una investigación mixta, se detectaron deficiencias en conocimientos científicos y habilid...
- Autores:
-
Mosquera Mosquera Biunny Yadira
Agualimpia Copete Sandra Milena
Palacios Mosquera Diana Patricia
Chaverra Mena Leisy yasira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18991
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18991
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Ciencias naturales
Estudio de la naturaleza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto el uso de la herramienta interactiva Storyline para mejorar las competencias científicas de estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa La Paz, Apartadó. A través de una investigación mixta, se detectaron deficiencias en conocimientos científicos y habilidades tecnológicas, que se abordaron mediante una estrategia pedagógica innovadora con actividades interactivas. Los resultados indicaron mejoras significativas en el conocimiento y motivación estudiantil, proponiendo un modelo educativo replicable para otras instituciones. |
---|