Fortalecimiento de las competencias científicas en el área de Ciencias Naturales como estrategia pedagógica a través de la herramienta Storyline en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa la Paz, del municipio de Apartadó, Antioquia.

Este proyecto tiene como objeto el uso de la herramienta interactiva Storyline para mejorar las competencias científicas de estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa La Paz, Apartadó. A través de una investigación mixta, se detectaron deficiencias en conocimientos científicos y habilid...

Full description

Autores:
Mosquera Mosquera Biunny Yadira
Agualimpia Copete Sandra Milena
Palacios Mosquera Diana Patricia
Chaverra Mena Leisy yasira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18991
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18991
Palabra clave:
Herramientas tegnologicas
Ciencias naturales
Estudio de la naturaleza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto el uso de la herramienta interactiva Storyline para mejorar las competencias científicas de estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa La Paz, Apartadó. A través de una investigación mixta, se detectaron deficiencias en conocimientos científicos y habilidades tecnológicas, que se abordaron mediante una estrategia pedagógica innovadora con actividades interactivas. Los resultados indicaron mejoras significativas en el conocimiento y motivación estudiantil, proponiendo un modelo educativo replicable para otras instituciones.