Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal, implementando la gamificación mediante la plataforma ClassDojo, en los estudiantes del grado cuarto ¨A¨ de la Institución Educativa Rural Domingo Savio del municipio de El Tarra Norte de Santander.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes con el apoyo de las TIC, además se presenta dificultades <en los estudiantes para identificar los elementos que están explícitos dentro de un texto, cual lleva a presentar o...

Full description

Autores:
Madariaga Quintero Nancy
Granados Montoya Leidy Andrea
Bautista Duran Maria Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18642
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18642
Palabra clave:
Investigación educativa
Lectura - Enseñanza correctiva
Gamificación
Rights
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes con el apoyo de las TIC, además se presenta dificultades <en los estudiantes para identificar los elementos que están explícitos dentro de un texto, cual lleva a presentar obstáculos para la compresión lectora inferencial y critica. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo principal fortalecer la comprensión lectora en el nivel literal con el apoyo de la gamificación en la plataforma ClassDojo para estudiantes del grado cuarto ¨A¨ de la Institución Educativa Rural Domingo Savio sede la Motilandia en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.