Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de secuencias didácticas mediadas por el uso de las TIC en los estudiantes del grado quinto A de la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla de la ciudad de Medellín Antioquia.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a través de secuencias didácticas mediadas por el uso de las TIC en los estudiantes del grado quinto A de la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla de la ciudad de Medellín Antioquia. Para llevar a cabo la investigación se opt...

Full description

Autores:
Fernández Bohórquez Ana Milena
Villamizar Castro Angel Alberto
Orrego Gutiérrez Diego Fernando
Arias Salomé Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18941
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18941
Palabra clave:
Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora a través de secuencias didácticas mediadas por el uso de las TIC en los estudiantes del grado quinto A de la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla de la ciudad de Medellín Antioquia. Para llevar a cabo la investigación se optó por el tipo de investigación cualitativa con un enfoque descriptivo, utilizando el modelo de investigación, acción educativa. Para la recolección de información se utilizó la prueba de entrada, la secuencia didáctica y una prueba de salida. Como recurso TIC se utilizó la plataforma WIX en la cual se alojó la secuencia de las actividades mediadas por las TIC. Para el análisis de la información se utilizó la técnica de la triangulación con un ejercicio de narración que permitió identificar el logro de los objetivos propuestos.