El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
Este proyecto tiene somo objeto analizar cómo los memes, en particular aquellos utilizados por plataformas de streaming como Netflix, funcionan como una poderosa herramienta de marketing digital para captar y fidelizar audiencias. Al explorar la capacidad de los memes para generar humor, fomentar la...
- Autores:
-
Zabaleta Caicedo Daniela Maria
Restrepo Contreras Elimileth
Mendoza Carmona Geraldine
Mackenzie Huertas Abraham David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19314
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19314
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Publicidad - Investigaciones
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
id |
UCART2_05239a02f41272e9be87ad1ea09fa710 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19314 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix. |
title |
El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix. |
spellingShingle |
El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix. Investigación educativa Publicidad - Investigaciones Redes sociales |
title_short |
El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix. |
title_full |
El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix. |
title_fullStr |
El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix. |
title_full_unstemmed |
El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix. |
title_sort |
El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zabaleta Caicedo Daniela Maria Restrepo Contreras Elimileth Mendoza Carmona Geraldine Mackenzie Huertas Abraham David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Winston Morales Chamorro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zabaleta Caicedo Daniela Maria Restrepo Contreras Elimileth Mendoza Carmona Geraldine Mackenzie Huertas Abraham David |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Investigación educativa Publicidad - Investigaciones Redes sociales |
topic |
Investigación educativa Publicidad - Investigaciones Redes sociales |
description |
Este proyecto tiene somo objeto analizar cómo los memes, en particular aquellos utilizados por plataformas de streaming como Netflix, funcionan como una poderosa herramienta de marketing digital para captar y fidelizar audiencias. Al explorar la capacidad de los memes para generar humor, fomentar la identificación y construir comunidades en línea, se busca comprender cómo estas expresiones culturales influyen en la interacción entre usuarios online. A través del estudio de casos concretos, como la estrategia de Netflix en Facebook en español, se analizará cómo las marcas aprovechan el potencial de los memes para conectar con audiencias diversas y generar engagement. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-09T19:56:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-09T19:56:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/19314 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/19314 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos reservados, Universidad de Cartagena. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados, Universidad de Cartagena. https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
78 paginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena. |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Educación |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena. |
dc.source.none.fl_str_mv |
texto |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/706590a8-9466-45f3-83ba-7e839ab05820/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c0814df6-548b-4b2c-b7a1-d637c02f91ff/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/0eaeb76e-148d-4fc9-bebe-5a637a0ff30a/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/89398692-09ec-4078-bfa3-87bafe953626/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/03e8378c-0b7a-4281-b83e-09cdd9f9aad9/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/f98d32e4-0e2f-4d1c-aad2-bbb756d98675/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b370a71b-0d02-4d21-9d1d-320d28fefb3f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b 881221eee09d4207752df11d5657658b c2e6ff87f8939faaf3d63303eea6467f 8d140c52d9db6c0328e49fd37387b2ec c67e851e781a69c3e21d6fdf0b6619de e206a2113fa23f9ce3790e646b8ed667 dc610c562075b35bb820ed01585e1e4c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834111407755362304 |
spelling |
Winston Morales ChamorroZabaleta Caicedo Daniela MariaRestrepo Contreras ElimilethMendoza Carmona GeraldineMackenzie Huertas Abraham David2025-04-09T19:56:37Z2025-04-09T19:56:37Z2024https://hdl.handle.net/11227/19314Este proyecto tiene somo objeto analizar cómo los memes, en particular aquellos utilizados por plataformas de streaming como Netflix, funcionan como una poderosa herramienta de marketing digital para captar y fidelizar audiencias. Al explorar la capacidad de los memes para generar humor, fomentar la identificación y construir comunidades en línea, se busca comprender cómo estas expresiones culturales influyen en la interacción entre usuarios online. A través del estudio de casos concretos, como la estrategia de Netflix en Facebook en español, se analizará cómo las marcas aprovechan el potencial de los memes para conectar con audiencias diversas y generar engagement.PregradoComunicador(a) Social78 paginasapplication/pdfspaUniversidad de Cartagena.Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Comunicación SocialDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesstextoEl uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInvestigación educativaPublicidad - InvestigacionesRedes socialesPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/706590a8-9466-45f3-83ba-7e839ab05820/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD51ORIGINAL8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf8. Meme como estragia de marketing.docx.pdfapplication/pdf20028483https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c0814df6-548b-4b2c-b7a1-d637c02f91ff/download881221eee09d4207752df11d5657658bMD528.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf8.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdfapplication/pdf345736https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/0eaeb76e-148d-4fc9-bebe-5a637a0ff30a/downloadc2e6ff87f8939faaf3d63303eea6467fMD53TEXT8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf.txt8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain82802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/89398692-09ec-4078-bfa3-87bafe953626/download8d140c52d9db6c0328e49fd37387b2ecMD548.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf.txt8.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain2981https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/03e8378c-0b7a-4281-b83e-09cdd9f9aad9/downloadc67e851e781a69c3e21d6fdf0b6619deMD56THUMBNAIL8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf.jpg8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6413https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/f98d32e4-0e2f-4d1c-aad2-bbb756d98675/downloade206a2113fa23f9ce3790e646b8ed667MD558.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf.jpg8.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16333https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b370a71b-0d02-4d21-9d1d-320d28fefb3f/downloaddc610c562075b35bb820ed01585e1e4cMD5711227/19314oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/193142025-04-10 05:00:58.772https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados, Universidad de Cartagena.open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.comPHA+QWwgZmlybWFyIHkgcHJlc2VudGFyIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHVzdGVkIChBVVRPUiBPIEFVVE9SRVMpICBvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgcHJvcGlldGFyaW8oUykgZ2FyYW50aXphIGEgIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIERFIENBUlRBR0VOQSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZXByb2R1Y2lyLCB0cmFkdWNpciAoY29tbyBzZSBkZWZpbmUgbcOhcyBhZGVsYW50ZSkgeS9vIGRpc3RyaWJ1aXIgc3UgZG9jdW1lbnRvIChpbmNsdXllbmRvIGVsIHJlc3VtZW4pIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gIGVuIGZvcm1hIGltcHJlc2EgeSBlbiBmb3JtYXRvIGVsZWN0csOzbmljbyB5IGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBhdWRpbyBvIHZpZGVvLjwvcD4KCjxwPlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgQ0FSVEFHRU5BICBwdWVkZSwgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvIGNvbnZlcnRpcmxvLCBwcmVzZW50YXJsbyAgYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uPC9wPgoKPHA+VXN0ZWQgdGFtYmnDqW4gYWNlcHRhIHF1ZSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEgICBwdWVkYSBjb25zZXJ2YXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgZGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8gcGFyYSBmaW5lcyBkZSBzZWd1cmlkYWQgeSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuLjwvcD4KCjxwPlVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHkgIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIGNvbnRlbmlkb3MgZW4gZXN0YSBsaWNlbmNpYS4gIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGFuICBsbyBtZWpvciBkZSBzdSBjb25vY2ltaWVudG8geSBubyBpbmZyaW5nZW4gIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBuYWRpZS48L3A+Cgo8cD5TaSBlbCBkb2N1bWVudG8gY29udGllbmUgbWF0ZXJpYWxlcyBkZSBsb3MgcXVlIG5vIHRpZW5lIGxvcyAgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gc2luIHJlc3RyaWNjacOzbiBkZWwgcHJvcGlldGFyaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBkYSBhIGNvbmNlZGVyICBsb3MgZGVyZWNob3MgcmVxdWVyaWRvcyBwb3IgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgeSBxdWUgY29tbyBtYXRlcmlhbCBwcm9waWVkYWQgIGRlIHRlcmNlcm9zICBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlbCB0ZXh0byBvIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLjwvcD4KCjxwPlNpIGxhIHByZXNlbnRhY2nDs24gc2UgYmFzYSBlbiAgdHJhYmFqb3MgUVVFIFNFIEhBIHBhdHJvY2luYWRvIG8gYXBveWFkbyBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIFFVRSBOTyBTRUEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgQ0FSVEFHRU5BLCBNQU5JRklFU1RBIFFVRSBUSUVORSBRVUUgQ1VNUExJUiBkZXJlY2hvcyBhIHJldmlzacOzbiB1IG90cmFzIG9ibGlnYWNpb25lcyBxdWUgZXhpZ2VuIGVzdGUgQ29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLjwvcD4KCjxwPkRpY2UgcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgKHMpIGNvbW8gZWwgYXV0b3IgKHMpIG8gcHJvcGlldGFyaW8gKGEpIGRlIGxvcyBkb2N1bWVudG8geSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGVudG8gbGFzIHBlcm1pdGlkYXMgZW4gZXN0YSBsaWNlbmNpYSBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uPC9wPgo= |