El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.

Este proyecto tiene somo objeto analizar cómo los memes, en particular aquellos utilizados por plataformas de streaming como Netflix, funcionan como una poderosa herramienta de marketing digital para captar y fidelizar audiencias. Al explorar la capacidad de los memes para generar humor, fomentar la...

Full description

Autores:
Zabaleta Caicedo Daniela Maria
Restrepo Contreras Elimileth
Mendoza Carmona Geraldine
Mackenzie Huertas Abraham David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19314
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19314
Palabra clave:
Investigación educativa
Publicidad - Investigaciones
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
id UCART2_05239a02f41272e9be87ad1ea09fa710
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19314
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
title El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
spellingShingle El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
Investigación educativa
Publicidad - Investigaciones
Redes sociales
title_short El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
title_full El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
title_fullStr El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
title_full_unstemmed El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
title_sort El uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.
dc.creator.fl_str_mv Zabaleta Caicedo Daniela Maria
Restrepo Contreras Elimileth
Mendoza Carmona Geraldine
Mackenzie Huertas Abraham David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Winston Morales Chamorro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zabaleta Caicedo Daniela Maria
Restrepo Contreras Elimileth
Mendoza Carmona Geraldine
Mackenzie Huertas Abraham David
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Investigación educativa
Publicidad - Investigaciones
Redes sociales
topic Investigación educativa
Publicidad - Investigaciones
Redes sociales
description Este proyecto tiene somo objeto analizar cómo los memes, en particular aquellos utilizados por plataformas de streaming como Netflix, funcionan como una poderosa herramienta de marketing digital para captar y fidelizar audiencias. Al explorar la capacidad de los memes para generar humor, fomentar la identificación y construir comunidades en línea, se busca comprender cómo estas expresiones culturales influyen en la interacción entre usuarios online. A través del estudio de casos concretos, como la estrategia de Netflix en Facebook en español, se analizará cómo las marcas aprovechan el potencial de los memes para conectar con audiencias diversas y generar engagement.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-09T19:56:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-09T19:56:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/19314
url https://hdl.handle.net/11227/19314
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 78 paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Cartagena.
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cartagena de Indias.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Cartagena.
dc.source.none.fl_str_mv texto
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/706590a8-9466-45f3-83ba-7e839ab05820/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c0814df6-548b-4b2c-b7a1-d637c02f91ff/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/0eaeb76e-148d-4fc9-bebe-5a637a0ff30a/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/89398692-09ec-4078-bfa3-87bafe953626/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/03e8378c-0b7a-4281-b83e-09cdd9f9aad9/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/f98d32e4-0e2f-4d1c-aad2-bbb756d98675/download
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b370a71b-0d02-4d21-9d1d-320d28fefb3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b
881221eee09d4207752df11d5657658b
c2e6ff87f8939faaf3d63303eea6467f
8d140c52d9db6c0328e49fd37387b2ec
c67e851e781a69c3e21d6fdf0b6619de
e206a2113fa23f9ce3790e646b8ed667
dc610c562075b35bb820ed01585e1e4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834111407755362304
spelling Winston Morales ChamorroZabaleta Caicedo Daniela MariaRestrepo Contreras ElimilethMendoza Carmona GeraldineMackenzie Huertas Abraham David2025-04-09T19:56:37Z2025-04-09T19:56:37Z2024https://hdl.handle.net/11227/19314Este proyecto tiene somo objeto analizar cómo los memes, en particular aquellos utilizados por plataformas de streaming como Netflix, funcionan como una poderosa herramienta de marketing digital para captar y fidelizar audiencias. Al explorar la capacidad de los memes para generar humor, fomentar la identificación y construir comunidades en línea, se busca comprender cómo estas expresiones culturales influyen en la interacción entre usuarios online. A través del estudio de casos concretos, como la estrategia de Netflix en Facebook en español, se analizará cómo las marcas aprovechan el potencial de los memes para conectar con audiencias diversas y generar engagement.PregradoComunicador(a) Social78 paginasapplication/pdfspaUniversidad de Cartagena.Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Comunicación SocialDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesstextoEl uso del meme como estrategia de Marketing Digital para el posicionamiento en redes sociales de Netflix.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInvestigación educativaPublicidad - InvestigacionesRedes socialesPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/706590a8-9466-45f3-83ba-7e839ab05820/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD51ORIGINAL8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf8. Meme como estragia de marketing.docx.pdfapplication/pdf20028483https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c0814df6-548b-4b2c-b7a1-d637c02f91ff/download881221eee09d4207752df11d5657658bMD528.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf8.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdfapplication/pdf345736https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/0eaeb76e-148d-4fc9-bebe-5a637a0ff30a/downloadc2e6ff87f8939faaf3d63303eea6467fMD53TEXT8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf.txt8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain82802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/89398692-09ec-4078-bfa3-87bafe953626/download8d140c52d9db6c0328e49fd37387b2ecMD548.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf.txt8.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain2981https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/03e8378c-0b7a-4281-b83e-09cdd9f9aad9/downloadc67e851e781a69c3e21d6fdf0b6619deMD56THUMBNAIL8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf.jpg8. Meme como estragia de marketing.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6413https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/f98d32e4-0e2f-4d1c-aad2-bbb756d98675/downloade206a2113fa23f9ce3790e646b8ed667MD558.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf.jpg8.8. Cesión Derechos de Publica2024-2.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16333https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b370a71b-0d02-4d21-9d1d-320d28fefb3f/downloaddc610c562075b35bb820ed01585e1e4cMD5711227/19314oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/193142025-04-10 05:00:58.772https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados, Universidad de Cartagena.open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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