Entorno virtual de aprendizaje – EVA, como herramienta clave en el diseño de una secuencia didáctica para mejorar la competencia de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano, Barranquilla, Atlántico.
Este proyecto tiene como objeto explorar el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa María Cano en Barranquilla, Colombia. El estudio empleó un diseño de investigación cualitativo y descriptivo, utili...
- Autores:
-
Maza Garcia Chadya Carolina
Lucumi Chapurri Katherine
Rodriguez perdomo Victor Raul
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19254
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19254
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto explorar el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa María Cano en Barranquilla, Colombia. El estudio empleó un diseño de investigación cualitativo y descriptivo, utilizando pruebas diagnósticas, observaciones y retroalimentación de los estudiantes para evaluar los niveles de comprensión lectora y el impacto de la intervención del EVA. Los hallazgos indican que, si bien los estudiantes demostraron competencia en la comprensión literal, persisten desafíos en la comprensión inferencial y crítico-evaluativa. El EVA, que incorpora recursos multimedia interactivos y actividades colaborativas, fomentó la motivación y el compromiso de los estudiantes. |
---|